En el día de ayer, Lautaro Blengio, joven activista LGBT de Miramar, ha sido interceptado y secuestrado a punta de pistola por dos personas - las cuales se identificaron como policías de la localidad - y lo trasladaron al Vivero Dunícola Florentino Ameghino, mismo lugar donde la joven Natalia Mellman había sido abusada y asesinada dos años atrás.
Una vez en el Vivero, Lautaro fue encapuchado y torturado. Le propinaron golpes brutales, quemaduras con cigarrillos, cortes en sus brazos con navajas, le dibujaron una cruz en el pecho donde lo amenazaron de muerte al grito de “ahí te voy a fusilar”.
Desde UCR Diversidad queremos manifestar nuestra solidaridad con Lautaro y con su familia. Además, expresamos lo conmovidos y dolidos que estamos ante estos hechos de extrema violencia institucional, qué lamentablemente una vez mas es noticia.
Es necesario una explicación urgente de estos terribles sucesos y una inminente respuesta de la justicia y de las autoridades municipales en pos de llevar tranquilidad al joven agredido, a su círculo familiar y a toda la comunidad en general.
Asimismo, como organización que trabaja todos los días por los derechos de todxs, no solo repudiamos enérgicamente lo sucedido con Lautaro, sino con todos los hechos de violencia que se vienen dando desde hace un tiempo, especialmente en toda la costa atlántica, de grupos neonazis que están resurgiendo.
También pedimos a nuestros gobernantes y a la Justicia de la Provincia de Buenos Aires, tanto como la Federal, un rápido accionar en propicio y defensa de los derechos humanos, y la vida en armonía de todos los ciudadanos de nuestra provincia y de nuestro país.

0 comentarios:
Publicar un comentario